Hallemos consuelo en la fuerza de Jehová


¿Cómo vamos a reaccionar cuando nos enfrenten los problemas? ¿Nos hundiremos en la depresión? O ¿tendremos una reacción diferente? No estamos libres de los problemas, pero no estamos solos. Jehová Dios puede consolarnos. Los problemas pueden ser tan duros que reaccionemos de una manera que si alguien nos oyera quejarnos pudiera decir que no confiamos en Jehová. A veces hasta en la mente pudiera ocurrirnos una idea que pudiera empeorar las cosas, pero tenemos que recordar que Jehová no prometió quitarnos los problemas en este sistema gobernado por Satanás. El prometió ayudarnos a resistir. (Salmo 94:19) 19 Cuando mis pensamientos inquietantes llegaron a ser muchos dentro de mí, tus propias consolaciones empezaron a acariciar mi alma.

Debemos acudir a Jehová cuando afrontamos dificultades y el nos acariciara el alma.

¿Como ¿ Buscando en la Biblia. Leyendo la Biblia o estudiándola a diario es como podemos escuchar a Jehová. (Salmo 34:18) 18 Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu. 19 Son muchas las calamidades del justo, pero de todas ellas lo libra Jehová. Pero lamentablemente cuando estamos angustiados solemos no leer la Biblia, entonces no estamos buscando la caricia de nuestro Dios. Debemos preguntarnos ¿Estoy leyendo la Biblia? A veces creemos que Jehová se ha alejado de nosotros, pero no es así. El conoce nuestros problemas más íntimos. (Lucas 12:6-7) 6 Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor, ¿no es verdad? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 7 Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos gorriones. Saber que Jehová nos apoya debería darnos una sensación de seguridad. Tenemos que ver a Jehová como una persona real. Estar consiente de que el es real y derramar nuestro corazón y arrojarle todas nuestras cargas. El tener esperanza en las maravillosas promesas de la Biblia nos ayudaran a permanecer firmes. La esperanza nos da la perspectiva de recibir la vida eterna.

Cuando los problemas sean tan grandes como una pared que nos separa del vecino ¿Que haremos? ¿Qué hacemos cuando queremos saltar una pared alta? Buscamos una escalera. Pues lo mismo tenemos que hacer buscar una escalera que nos permita ver el nuevo mundo que Jehová Dios nos promete donde no habrán enfermedades, ni muerte ni hambre ni ningún tipo de problemas. (1 Corintios 10:13) 13 Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla.

Recuerde que nuestra escalera esta formada por varios peldaños o textos bíblicos que nos darán el soporte necesario mas la oración que necesitamos para soportar nuestras vicisitudes. Recuerde que Jehová no nos desamparara (Deuteronomio 4:30-31). 31 Porque Jehová tu Dios es un Dios misericordioso. Él no te desamparará ni te arruinará ni se olvidará del pacto de tus antepasados que él les juró.


Este discurso nos lo presento nuestro siervo de circuito, el cual me pareció demasiado bueno pues estamos viviendo en un sistema de cosas dominado por Satanás y los problemas van aumentado. Nunca dejemos de adorar a nuestro amoroso Dios Jehová.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Vaya vaya, amigo Norberto esto sí que es una casualidad. Andaba pensando en el título de la asignación que presentaré en la escuela: "¿Dónde encontrar consuelo?" y justo leo en tu blog la respuesta: "Hallemos consuelo en la fuerza de Jehová".

Un discurso precioso que me habría mantenido inmóvil sin duda de principio a fin. En fin querido hermano, muchas gracias por tu colaboración en mi asignación.

Con cariño, Rosa Amado
mailoly ha dicho que…
Hola norberto,que palabras tan maravillosas y reconfortantes, soy estudiante de la biblia y estoy pasando por ciertas dificultades a raiz de que me inscribi en la escuela del ministerio teocratico(que casualidad veo claramente que es obra del inicuo).pero anoche ore a jehova y hoy en la mañana encuentro este blog con este discurso tan alentador

grtacias y que jah te bendiga
Norberto Ayala ha dicho que…
Que Jehová las bendiga. Hermanas

Entradas populares de este blog

La apacibilidad

Padres, protejan a sus hijos

Señales