Nuestro señor Jesucristo

Nuestro señor Jesucristo



¿Por qué era tan necesario que muriera Jesús? Porque un hombre perfecto fue quien no mostró el debido respeto y adoración a nuestro dios y Padre Jehová. Se le advirtió con antelación Adán se dejo llevar por la tentación del diablo y peco como el era perfecto se necesitaba a alguien perfecto para pagar el precio como nos muestra Romanos 5:12 y 21... Somos pecadores por herencia y como imperfecto necesitamos a alguien perfecto para librarnos de la maldición.


¿Pero era necesario que Jesús muriera en un madero de tormento? "Si, cuando Jehová Dios les dio la ley a los israelitas estos se comprometieron en cumplirla, pero al ser descendientes de Adán no pudieron. (Éxodo 24:3).como consecuencia quedan bajo la maldición de la ley.para eliminar esta maldición que pendía sobre ellos, Jesús tenia que ser colgado en un madero como un criminal maldito. (Galatas 3:10 al 13)"perspicacia vol.2 Pág.269".


La muerte de Jesús en el madero de tormento fue una base para abolir la ley que había separado a los judíos de los que no lo eran.Recordemos que el pueblo de Israel era un pueblo separado de los demás pueblos que los rodeaban. Eran escogidos por Jehová mismo. Pero el pueblo de Israel rechazo al propio hijo de dios y de esa manera perdió su primacía y se abrió la oportunidad para que todo el que haga la voluntad de Jehová obtenga la vida eterna, no importa si es judío o no. Hechos 10:34,35" Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: "Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto".



Este es un buen momento para reflexionar sobre el sacrificio propiciatorio que hace mas de dos mil años hicieron nuestro Dios y Padre Jehová y nuestro sumo sacerdote y rey entronizado Jesucristo.

Comentarios

Esther ha dicho que…
Muy completa tu explicación, que bueno, así personas q no comprenden bien cual fue el sacrificio de Cristo lo podran entender mejor.
Gracias

Entradas populares de este blog

La apacibilidad

Padres, protejan a sus hijos

Señales